Información sobre el Monte Sinai

Monte Sinai

Al sur de la Península del Sinai, se encuentra uno de los lugares más sagrados para las personas que profesan la fe católica: el Monte Sinaí. Su importancia radica en el hecho de que fue aquí donde, según la Biblia, Dios le dio a Moisés las Tablas de la Ley, donde estaban inscritos los Diez Mandamientos.

En nuestros días es identificado con Jabal Musa (en algunos sitios lo podemos encontrar transcrito también como Gebel Musa o, por ejemplo en la Torá, como Monte Horeb y Monte Yahveh) cuya traducción al castellano no es otra sino “Monte Moisés”, aunque esta localización no ha escapado a una fuerte polémica religiosa.

No obstante, y con una altura de 2.285 metros, se configura asimismo como el pico más alto de todo Egipto.

La zona de la sierra, que no deja de ser un precipicio de poca altura aunque sobresaliente, y que es llamada Ras Sasafeh, es la identificada por algunos de los estudiosos como el Sinaí histórico, por lo que hordas de turistas y de religiosos se acercan a conocerla y la proclaman como el verdadero lugar santo descrito en el libro del Éxodo del Antiguo Testamento. Sin embargo, la opinión científica sigue estando reticente en aceptarlo de forma abierta.

En este sentido, han sido sugeridos otros montes próximos como posible ubicación del auténtico Sinaí Bíblico. Algunos ejemplos de ello tenemos el Hashesh el Talif, al este de Egipto y mucho más cercano a Israel que el primero; de este, son muchos los que aseguran que se parece mucho más a las descripciones que la Biblia nos da al respecto.

Incluso algunos han apuntado al volcán Hala – ‘l Badr, ubicado mucho más al Sur, ya en Arabia, ya que afirman que la erupción de un volcán explicaría perfectamente muchas de las cosas que se dicen en el Éxodo que ocurren en torno al Sinaí.

Foto Vía: Entendendo a vida wordpress

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Provincia del Sinai




Deja tu comentario