- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

El momento del café en El Cairo

No hace falta ser Indiana Jones o pertrecharse de un buen mapa para descubrir los cafés que invaden la ciudad de El Cairo, son estos los que salen a nuestro encuentro a cada paso que damos, en cualquier calle, plaza o pasadizo. Y los hay de todo tipo, incluso aquellos que tan sólo admiten a clientela masculina, y en donde las horas muertes se pasan bebiendo café y fumando pipas de agua mientras se mantiene una animada conversación o se juega a alguno de los juegos de mesa más célebres, como por ejemplo el taula o el backgammon.

Todo ello hace que estos lugares sean el sitio ideal para ver pasar y conocer la vida de la ciudad más ajetreada de todo el continente africano. No obstante, si eres mujer no te asustes: en los cafés más famosos de la ciudad, como los que están situados en torno a la Plaza de Al Hussein, no es extraño ver a grupos de mujeres entre la clientela (si bien es verdad esto no es muy común en el resto de los bares de la ciudad).

Si deseas emprender la ruta que te lleve por los cafés más imprescindibles del Cairo obviamente debes de comenzar por el clásico Al Fishawi, situado en pleno zoco de Jan al Jalili y que también es conocido como El Café de los Espejos por tener sus paredes repletas de estos.

En él fue donde el escritor egipcio y Premio Nobel de Literatura, Naguib Mahfuz, escribió varias de sus novelas; del mismo modo, sus muros también han acogido debates entre grandes personalidades egipcias (escritores, artistas, intelectuales, artesanos…). Para seguir con el recorrido no hace falta salir de Al Jalili, enseguida te encontrarás con el típico Café Said El Baguri, localizado en una esquina del barrio de Kasr El Shok.

Existen más de 5000 cafés en El Cairo, por lo que este artículo es tan sólo un mínimo aperitivo… ¿no te apetece acercarte a conocerlos en persona? ¡No te defraudarán!

Foto Vía: Tutumakias blogspot