El reto de cruzar Egipto

Reto cruzar Egipto

Tras los disturbios y diversos incidentes que tuvieron lugar tras la revolución social que sacudió el mundo árabe, y en Egipto de manera especial, lo cierto es que el país se ha esforzado por volver a dar la imagen a la prensa internacional de ser un lugar seguro.

Es por esto por lo que las iniciativas para devolver a Egipto el estatus de destino turístico de primer orden llevan ya un tiempo floreciendo y, en este sentido, una de ellas nos ha llamado poderosamente la atención por su originalidad.

Recibió el nombre de “Reto: cruzar Egipto”, y consistió en que un grupo de quince jóvenes se dedicó a cruzar en vespa el trayecto que existe entre la ciudad de Alejandría y el templo de Abu Simbel, un recorrido que viene a sumar un total de 17.000 kilómetros y que consiguieron realizar en nueve días.

Los muchachos lograron demostrar al mundo que el país africano puede ofrecer tanto seguridad como confortabilidad a los visitantes igual que en épocas pasadas, independientemente de la situación social que está viviendo.

A su salida, uno de los participantes explicaba: “Tenemos dos objetivos. El primero es contar al mundo que Egipto tiene sitios increíbles y que no es peligroso viajar aquí, que es seguro. Y el segundo, decirles a los egipcios que ya basta de coches, que conduzcan bicicletas o motos y que sean más ecológicos. Hemos vivido malos tiempos, pero ahora la gente puede volver a Egipto porque lo peor ha pasado y las cosas están bien.

No hace falta decir que el reto traspasó fronteras y que fueron muchos los que se unieron al grupo inicial, por lo que ¿quién sabe? Puede ser una posible forma de conocer el país si eres todo un aventurero…. Eso sí, si te lanzas ¡no dudes en mantenernos informados!

Foto Vía: Globedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario