Los principales aeropuertos de Egipto

Aeropuerto Internacional de El Cairo

Con una economía basada casi en su totalidad en el sector turístico, no es de extrañar que Egipto esté dotado de varios y completos aeropuertos para acoger a los millones de turistas que acuden cada año a visitarlo. En este sentido, todos ellos se encuentran estratégicamente repartidos por todo el territorio, en orden de facilitar la movilidad de los viajeros.

A este respecto, en el artículo de hoy os vamos a reseñar algunos de los más importantes de tal forma que podáis tener la información básica de los mismos si estáis pensando en viajar al país de los faraones a través de este medio.

Lo primero que debéis de tener en cuenta a la hora de planificar  vuestro vuelo es el hecho de que, aunque la compañía nacional es Egyptair, pero son muchas las aerolíneas que trabajan con Egipto, como por ejemplo Alitalia, British Airways, Iberia, Lufthansa, Swiss International Air Lines y Turkish Airlines.

Aeropuerto Internacional de El Cairo

Código IATA: CAI

Es el que mayor volumen de vuelos y pasajeros registra de todo el país, el segundo de todo el continente africano, siendo asimismo el aeropuerto civil más importante de la capital. Se ubica a unos 15 kilómetros del centro de la misma y está compuesto por 3 terminales.

Se une a El Cairo mediante dos rutas, siendo su principal acceso desde la Ruta Salah Salem, que cruza Heliópolis desde el corazón del a ciudad. El autobús comunica el aeropuerto con diversos centros, como la propia Heliópolis, Nasr City, El Cairo, Guiza, Mohandesin, Zamalek, Maadi y Haram (área de las Pirámides). También hay servicio de taxis e, incluso, de limusina.

Aeropuerto Internacional de Luxor

Código IATA: LXR

A 7 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, a él se accede mediante un servicio de autobús con líneas regulares o a través de taxis, con parada en la zona de llegadas. Son varios los vuelos chárter que utilizan este aeropuerto como base, ya que es el nexo de unión de destinos tan populares como el río Nilo o el Valle de los Reyes para los turistas.

El aeropuerto cuenta también con cafetería, restaurante y servicio de alquiler de vehículos.

Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheikh

Código IATA: SSH

Sus aerolíneas vuelan a las principales ciudades de Europa. En este sentido, es el segundo en lo que a tráfico de pasajeros se refiere, tras el de El Cairo. Situado a 10 kilómetros de distancia de Sharm el-Sheikh, se une a ella mediante servicios de minibuses y taxis que tardan en torno a los 20 minutos en realizar el recorrido.

Como en el resto, ofrece alquiler de coches, cambio de divisas, bares, cajeros, duty-free y restaurantes.

Aeropuerto Internacional de Hurghada

Código IATA: HRG

Se localiza a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad de Hurghada y, de nuevo, se conecta con esta a través de autobuses y taxis, cuyas paradas podrás encontrar en la zona de llegadas del aeropuerto.

A este respecto debes de saber que las líneas de los minibuses no poseen un horario concreto, sino que tan sólo salen una vez que cada uno de ellos esté lleno de pasajeros. El trayecto entre el aeropuerto y la ciudad con estos medios de transporte es de unos 20 minutos.

Asimismo, y al igual que en los casos anteriores, en el Aeropuerto de Hurghada podrás encontrar a tu disposición todos los servicios básicos: restaurantes, bares, tiendas, teléfonos, cambio de divisas, banco, cajeros automáticos, etcétera.

Otros aeropuertos de Egipto:

  • Aeropuerto Internacional de Alejandría
  • Aeropuerto Internacional de Asuán
  • Aeropuerto Internacional de Marsa Alam
  • Aeropuerto Internacional de El Arish
  • Aeropuerto Internacional de St. Catherine
  • Aeropuerto Internacional de Taba
  • Aeropuerto Internacional de Borg El Arab

Foto Vía: jeremyhaynes1974

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto



Comentarios (2)

  1. Anabel dice:

    COMO contratar tours CIRCUITO s o excursiones en egipto des-de españa. La forma mas economica

  2. Javier Gomez dice:

    Buenos días Anabel

    Puedes hacerlo a través de un touroperador on line de excursiones y circuitos. En este enlace tienes diferentes posibilidades de tours en varias ciudades: excursiones y tours en Egipto.

    Saludos.

Deja tu comentario