Safaga, paraíso en la tierra

Safaga

Situada en la costa del Mar Rojo, al sur de Hurghada, la pequeña localidad de Safaga es una de las más turísticas de la zona.

Convertida en un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, sobre todo para aquellos que practican el submarinismo o el windsurf, es sin duda alguno uno de los mayores reclamos para todas las personas que deciden pasar sus vacaciones en esta zona del país.

Una vez que estemos allí, lo primero que llamará nuestra atención va a ser, sin duda alguna, la maravillosa playa que baña la zona. En este sentido, el arrecife de coral que se extiende por ella y sobre el Mar Rojo está considerado como uno de los más magníficos del mundo, por lo que si tu pasión es el buceo o el snorkelling deberías de apuntar este paraíso en los primeros lugares de tu agenda de sitios por visitar.

Además, con tan sólo introducirnos unos pocos pasos en el agua, sus aguas cristalinas nos dejarán ver el espectáculo que forman los numerosos peces de colores que las habitan, así como las formas únicas que se van conformando en ellas.

Pero por si todo esto fuera poco, lo cierto es que Safaga está también catalogada como uno de los mejores centros terapéuticos del país, especializado en diversas especialidades médicas y altamente recomendado asimismo por su atmósfera prácticamente incontaminada.

A este respecto, las dunas de arena negra y los minerales que allí crecen (con excelentes propiedades para tratar problemas de huesos como pudiera ser la artritis reumatoide, así como problemas de piel, como la soriasis) son también uno de los reclamos que más turistas atraen a este paraíso en la tierra.

Ya lo sabes, si aún no tienes decidido el destino de tus próximas vacaciones ¿por qué no te animas y acudes a conocer Safaga? Te lo aseguramos: no te arrepentirás.

Foto Vía: Baysider

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario