Egipto, ir por libre o con agencia

Viajar a Egipto

A menudo cuando estamos planificando y organizando un viaje al extranjero, una de las primeras dudas que nos surgen suele ser esta: ¿será mejor ir por libre o contratar algún tipo de circuito o viaje organizado por alguna agencia?

Por lo general, y si estamos hablando de Egipto, mucha gente suele decantarse por la segunda opción por varias razones: la seguridad o el poder despreocuparte en las excursiones y en los traslados de cómo llegar al lugar deseado suelen ser las más importantes pero también, y aquí viene lo que no mucha gente sabe, es que suele salir mucho más barato.

¿Y esto por qué? Pues muy simple: los mayoristas suelen contratar vuelos chárter que ofertan a precios bajos, que luego los van rentabilizando a través de las excursiones de tipo opcional. Aunque el viaje que contrates, pongamos por una semana, te valga 500€ (incluidos vuelos, traslados, hoteles y crucero), si coges las excursiones opcionales con la agencia, ese dinero puede llegar a incrementarse considerablemente.

Por otro lado, el viajar por libre debe de ser tu opción si eres un poco “intrépido” y te gusta tener total libertad de movimientos: no dependerás de horarios, ni de grupos aunque eso sí, y en contraposición a lo anterior, puede que te salga más caro.

¿Qué elegir, por tanto si queremos ir a Egipto? Pues claro está que la última palabra la tienes tú como viajero pero, quizá (y como casi todo en la vida) la mejor opción sea un punto medio: exista la llamada “opción combinada” esto es: contratar tan sólo el vuelo, hotel y traslados y ninguna excursión opcional, haciendo tan sólo las que tú desees y cuando tú lo desees.

En este sentido, no suele haber ningún problema de tiempo: podrás ver lo que te interese con calma y tan sólo tendrás que soportar ciertas incomodidades del viaje en grupo en muy pocas ocasiones.

Foto Vía: Sit Terra Levis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario