Belleza y lujo en Bahía de Soma

Bahia de Soma

A tan sólo 45 kilómetros del aeropuerto internacional de Hurghada, en el Mar Rojo, encontramos uno de los complejos turísticos más bellos e importantes de todo Egipto. Se trata de la Bahía de Soma, y hablar de sus aguas es hablar de la naturaleza en estado puro. Un rincón lleno de belleza rodeado completamente por el mar y aderezado con varios hoteles del lujo más exquisito.

Pero… ¿Qué hace tan especial este lugar? Para empezar sus aguas, sus cristalinas y transparentes aguas. Dicen que en esta bahía se pueden encontrar las mejores zonas de buceo del Mar Rojo, con arrecifes increíbles y una gran biodiversidad que hará las delicias de los amantes de esta actividad.

Por otro lado, las temperaturas en esta parte de Egipto siempre suelen ser agradables, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. Algo que facilita la elección del lugar como destino turístico.

El paisaje no podría ser más apetecible. Por un lado podremos bañarnos en las largas playas de arena, mientras que por otro, podremos contemplar al fondo un precioso paisaje montañoso y desértico. Un contraste que no hace más que elevar la belleza de esta bahía.

El complejo cuenta con unos 5 hoteles de lujo que nos ofrecerán un hospedaje ideal en este entorno de película. Además, los amantes del golf tendrán acceso a un campo de golf profesional de 18 hoyos, además de una academia de golf diseñada por Gary Player.

Para los que busquen relajarse sin ningún tipo de distracción deberán visitar Les Thermes Marins des Cascades, un spa de talasoterapia que a día de hoy supone el más grande de toda la costa del Mar Rojo.

Por último, hay que destacar que en esta bahía es posible practicar deportes como el windsurf, Kitesurf y la vela. Los vientos de esta parte de la costa varían de los 4 a los 8 bft, y hay quien dice que en este lugar, debido a la proximidad de las montañas, los vientos soplan 2 bft más rápido que en cualquier otra parte, algo que facilita notablemente la práctica de estos deportes acuáticos.

Para acceder a este oasis del Mar Rojo tendremos que dirigirnos al mismo por una carretera privada de 7 kilómetros y atravesar su enorme puerta. Una puerta que controla la entrada a este impresionante complejo turístico de Egipto.

Foto vía: Jochen Weiland

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hurgada




Deja tu comentario