Abukir, la gran desconocida

Canopus

Situada en la costa mediterránea de Egipto, a tan sólo 23 kilómetros al este de Alejandría, encontramos la ciudad de Abukir. Este pequeño municipio de pescadores apenas es nombrado en las guías turísticas, pero lo cierto es que esconde mucho más que una buena mesa con platos basados en los productos frescos del mar. Abukir es un lugar histórico que guarda secretos, al igual que la mayoría de las ciudades egipcias.

Situado en un lugar estratégico, Abukir ha sido desde tiempos remotos un enclave codiciado por muchas civilizaciones, como los propios egipcios, griegos e incluso romanos. Es por este motivo que en las inmediaciones de la ciudad podemos visitar numerosos restos de edificios de estas culturas.

Además, a tan sólo tres kilómetros al sudeste de esta ciudad encontramos las ruinas de la que podría haber sido la ciudad de Canopus, o “suelo de oro”, debido este nombre a la gran importancia comercial que atesoró durante su existencia. Esta ciudad portuaria cuenta con varias ruinas en las que destacan sus muelles y grandes monumentos de granito con inscripciones de Ramsés II.

No son estos los únicos lugares interesantes en Abukir, pues en este lugar encontramos una pequeña fortaleza o castillo que fue utilizado antiguamente como prisión.

Tampoco podemos pasar por alto las esplendidas playas que encontraremos en esta parte del mediterráneo, caracterizadas siempre por un agua cristalina a una temperatura idónea para disfrutar de un buen baño.

Por último, debemos terminar la jornada turística sentándonos tranquilamente en la mesa de uno de sus restaurantes, en los que encontraremos platos típicos de la gastronomía egipcia basados en productos frescos venidos del mar. Una auténtica delicia para los amantes de la buena gastronomía.

Además, dado que Abukir está realmente próxima a Alejandría, siempre podremos desplazarnos hasta esta gran ciudad para poder visitar sus innumerables monumentos y conocer su magnífica historia.

Otras ciudades ocultas:

Foto vía: avinashkunnath

Imprimir

Categorias: Antiguas ciudades




Comments are closed.