Excursión al estrecho de Tirán en el Mar Rojo

CORAL REEF

Hoy os hablaremos de una excelente excursión que no debemos perdernos si estamos alojados en la costa del Mar Rojo. Si bien es cierto que no queda lejos de otras ciudades turísticas como Luxor, la verdad es que hay que tener en cuenta que las distancias aquí se incrementan por el estado de las carreteras. Así pues, dependiendo de los días con los que contemos y las ganas de playa (paradisíaca, eso sí) que tengamos, podemos informarnos de los tours que se organizan en la ciudad en la que nos alojemos. Lo que está claro es que si nos alojamos cerca del Mar Rojo será una travesía nada larga y muy agradable.

Nuestro destino hoy es el estrecho de Tirán. Un angosto pasillo marítimo que se encuentra emplazado entre la península del Sinaí y el cabo o península de Shayk Humayd, Arabia Saudí.

Con aproximadamente 5 kilómetros de longitud, este estrecho comunica las aguas tranquilas del Mar Rojo septentrional con el Golfo de Agaba.

Estamos ante un pasillo lleno de vegetación y mar. Un lugar único en el que encontraremos paisajes tan impresionantes como del la isla de Tirán (la que da nombre al estrecho) o la isla de Sanafir.

La actividad más destacada de esta localización, es sin lugar a dudas el paseo en bote por la costa. Ahí podremos hacer determinadas paradas para sumergirnos en sus aguas, cálidas y llenas de una gran vida colorida. Un sinfín de especies distintas, corales y animales de todos los tamaños nos sorprenderán al instante. Un paisaje marino que superará incluso a la hermosura de las playas del estrecho.

Existen varias zonas de buceo por el Estrecho de Tirán tales como Jackson Reef, Gordon Reef, Laguna Reef, Thomas Reef o Woodhouse Reef. En ellas encontraremos muchas variedades de coral, incluso el coral negro y de fuego, así como tortugas y tiburones.

Enlaces de interés:

Foto vía: quierovermundo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Deja tu comentario