El Metro en El Cairo

Cairo_metro_station

En El Cairo existen varias formas de desplazarse. A pesar de que el taxi es bastante económico, en comparación a los taxis en las grandes ciudades europeas, es importante barajar otras opciones igual de válidas, y baratas, como el metro.

El metro de El Cairo es la única red de suburbano en toda África. Cuenta con dos líneas en pleno funcionamiento, a pesar de que existen varios proyectos para su ampliación.

Su precio suele rondar las 0,5 libras egipcias, un precio irrisorio incluso en comparación con los taxis, que por 140 libras egipcias podremos encontrar para disfrutar durante todo el día.

Además del precio, cabe destacar que este medio de transporte es toda una experiencia. Una forma diferente de integrarnos en la cultura y pasear junto a las personas autóctonas de esta ciudad.

Cabe destacar que las estaciones están excelentemente señalizadas, tanto en la calle como en todos los mapas que se reparten por la ciudad. Su signo distintivo una M gigante de color rojo.

Los billetes pueden ir variando de precio según la zona, pero lo normal es que no suban demasiado.

En cuanto el horario, los metros pasarán desde las 5:00 hasta las 23:00, todos los días de la semana.

Hay que destacar que el primer vagón está reservado exclusivamente a las mujeres. Esta iniciativa tiene que ver con la intención del gobierno de El Cairo de reducir los acosos sexuales provocados por la estrechez y la aglomeración de este transporte.

En cuanto a las líneas podemos hablar de la roja y la amarilla:

  • La línea roja (línea 1) fue inaugurada en 1987. Cubre el centro de la ciudad pero también parte de las afueras. En esta segunda zona circulará por la superficie. Cuenta con 33 estaciones y une el barrio de El-Marg (muy céntrico) con el de Helwan (situado al sur de El Cairo).
  • La línea amarilla (línea 2), fue inaugurada en 1990 y es la encargada de unir la zona de Giza con el barrio Shubra.

El gobierno de El Cairo tiene planeado construir cuatro nuevas líneas que intentarán descongestionar el tráfico de la ciudad. Una urbe marcada por la gran concentración de transportes de superficie.

Más información en:

Foto vía: milugaresaqui

Imprimir

Categorias: El Cairo




Deja tu comentario