Fatta, delicioso plato egipcio

Fatta

El plato conocido como Fatta es una especialidad egipcia a base de arroz, pan y carne. Es un plato muy consumido en varias partes de África, aunque todo parece apuntar que los egipcios fueron los primeros en experimentar con esta receta.

Por norma general, se prepara para ocasiones importantes en las que contaremos con muchos invitados, ya sean bodas, el nacimiento de un hijo, o alguna fiesta especial con una gran cantidad de comensales. Además, al ser un plato que sacia bastante, es frecuentemente consumido tras las épocas de ramadán o después del ayuno de adviento.

Es un plato fácil de preparar y con pocos ingredientes, aunque es cierto que existen infinidad de variaciones en las que se añaden más. El secreto está en la aromatización de la carne así como en la preparación a base de ajo y vinagre blanco.

Existen por tanto muchas recetas diferentes, os traemos una que por su simplicidad podremos realizar en casa sin ningún tipo de problema.

Ingredientes

  • 3 vasos de caldo de pollo/carne
  • 3 panes de pita
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 kg de arroz
  • 1 kg de carne de cordero o pollo (según nuestros gustos)
  • Medio vaso de Salsa de tomate
  • Vinagre
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

– Cortamos el pan en trozos pequeños y lo ponemos en un recipiente con el caldo. Lo dejamos reposar durante unos 15 o 20 minutos hasta que el pan esté completamente empapado.

– Mientras, en una olla, calentamos un poco de aceite y añadimos el arroz. Lo removemos durante aproximadamente 2 minutos y después añadimos el agua, un poco de sal y esperamos hasta que se cocine. Después, previamente colado, lo añadimos a la carne y el caldo.

– En una sartén calentamos un poco más de aceite, añadimos los dientes de ajo picados y removemos hasta que estén dorados. Acto seguido añadimos un chorrito de vinagre y posteriormente la salsa de tomate. Sazonamos al gusto y reservamos.

– La carne también estará asada. Podemos condimentarla con aquellas especias que nos gusten más. Salpimentamos y listo.

– Es hora de colocar el arroz, con el pan y el caldo, en una gran bandeja. Justo arriba verteremos por encima la salsa de tomate y después colocaremos los trozos de carne asada encima. Acto seguido lo introducimos todo en el horno y lo dejamos durante unos 10 minutos.

En algunos lugares se le añade por encima salsa de yogur. Así pues si nos gusta este condimento podemos completar el plato con él.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia en Egipto




Comentarios (1)

  1. leslie castillo gutierez dice:

    me paresio muy bueno pero les pido que pongan platillos mas raros y populares