El Rally de los Faraones en Egipto

Rally de los Faraones

Es cierto que Egipto cuenta con un sinfín de lugares turísticos. Templos, pirámides e incluso paisajes arrebatadoramente bellos, como las idílicas orillas del Nilo o el duro y seco desierto. No obstante, Egipto es mucho más. Por ejemplo, es el escenario de algunos eventos tan importantes como el conocido como Rally de los Faraones, una de las competiciones más duras del mundo a la que se enfrentan corredores de distintas modalidades todos los años a finales de septiembre o principios de octubre, aunque este último año hubo un cambio de última hora y comenzó el 16 de mayo.

Es una competición automovilística y motociclística de rally raid que está dentro del calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross-Country. Un apasionante recorrido de unos 3.000 km por todo el país que suele terminar en El Cairo.

Esta competición, que seguramente a muchos les cogerá de nuevas, cuenta con una tradición de más de 25 años, tiempo suficiente para considerarse una carrera madura, bien organizada y de gran relevancia en el mundo del rally. Muchos corredores la marcan en su calendario como una prueba importante antes de presentarse al Dakar.

Cuenta con una duración total de hasta 11 días y siete etapas. Etapas que van transcurriendo poco a poco por los paisajes egipcios, desde el desierto del oeste hasta las descomunales y hermosas pirámides de Giza. Si bien es cierto que el paisaje enamora, hay que destacar que es considerada como una de las pruebas más duras en todo el mundo del motor. Una prueba en la que no todos los participantes están preparados, o por lo menos no todos consiguen llegar al final de las etapas.

El evento atrae a infinidad de personas de todas partes del planeta, enamorados de este tipo de deportes que no pueden dejar la oportunidad de vivir una de las competiciones más apasionantes que existen. Así, son muchísimos los aventureros que han intentado terminar esta carrera, unos con más suerte que otra.  En la actualidad, Marc Coma es el campeón de los campeones den el Rally de los Faraones; y es que este corredor ha conseguido justo este año su quinta conquista (2005, 2006, 2007, 2010 y 2014).

Foto vía: planetapitbike.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto




Deja tu comentario