Ruta de la Sagrada Familia por Egipto

Wadi Natrun

Si algo hemos resaltado en este blog, es que rutas por Egipto hay para aburrir; y es que contamos con una geografía amplia llena de cientos de ciudades y asentamientos de interés. No obstante, quizá una de las menos conocidas y más interesantes sea la conocida como Ruta de la Sagrada Familia por Egipto, o lo que es lo mismo, la ruta que sigue los pasos de la huida de la Sagrada Familia a este gran país. Este trayecto cuenta con los lugares que se cree fueron visitados por la Virgen, su esposo José y el niño Jesús en su huida hacia Egipto.

Una de las paradas de esta ruta sería en la ciudad destruida del Antiguo Egipto que se hacía llamar Pelusio, situada en la península de Sinaí, a tan sólo 32 km al sureste de Port Said.

Tras esta parada podemos dirigirnos a Mostorod, donde se ubica una antigua iglesia la cual protege una cueva en la que supuestamente se refugió la familia durante varios días.

También podemos visitar Tel Basta, a unos 80 kilómetros de El Cairo. Es justamente aquí donde se cree que Jesús hizo surgir un manantial de agua. Un manantial que aun, a día de hoy, es posible ver.

Siguiendo el camino de la Sagrada Familia, es necesario pasar por el conocido pueblo de Sakha. Es justamente aquí donde se guarda la supuesta huella de la pisada de Jesús en una roca. La piedra permaneció escondida durante muchísimo tiempo por miedo a que fuera robada. No obstante, hace aproximadamente 15 años volvió a mostrarse públicamente.

Los monasterios e iglesias de Wadi Natrun son otro de los lugares interesantes en este recorrido. Al parecer, por aquí también pasaron la Virgen, San José y el niño.

Nuestro recorrido nos acerca a un distrito de El Cairo, Matariya. Aquí, al parecer, aun encontramos la fuente en la que la virgen lavó al niño y sus ropajes. Además, existe una leyenda que asegura que por aquí el pan no fermenta, pues la virgen se vio negada de este alimento durante su paso.

En El Cairo más antiguo podemos visitar la Iglesia de San Sergio y San Baco, construida en el siglo IV. Se dice que en su interior hay una cueva subterránea en la que la Sagrada Familia residió durante algún tiempo.

Tras dejar El Cairo, nos dirigiremos a Minya siguiendo nuestro camino hacia el Alto Egipto. Allí encontraremos un árbol de laurel más conocido como el Adorador. La tradición cree que este árbol hizo una gran reverencia ante Jesús cuando el mismo pasaba por allí.

Después de visitar los monasterios e iglesias de Assiut, podremos realizar una visita al monasterio de Santa Catalina y al Monte Sinaí. Muchos tours incluyen una caminata por el monte de Moisés, pero para disfrutar de ella es necesario realizarla de madrugada, para poder observar así el amanecer.

Otros tours de interés:

Foto vía:  personal.psu.edu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Egipto, Turismo en Egipto



Deja tu comentario