Paloma rellena de arroz, delicia egipcia

stuffed-pigeon

En Egipto sienten predilección por platos hechos con carne de ave. Así, las aves rellenas, como la paloma, son una auténtica delicia. No os asustéis, las palomas que se comen en Egipto, las hamaam, no son como las que vemos todos los días en el parque. Lo cierto es que aquí, hay auténticos criaderos que se encargan de cuidarlas y mimarlas hasta que finalmente son cocinadas con motivo de alguna fecha especial; y es que la paloma rellena, en Egipto, es un plato de lo más exquisito, sólo cocinado en momentos especiales. Así, no es difícil ver típicos palomares de adobe en muchos de los pueblos y ciudades del país.

No es un plato que podamos encontrar en los puestos de comida callejera. No obstante, en cualquier restaurante tendrán esta especialidad, aunque en muchos establecimientos hay que avisar con un día de antelación.

Aunque el tamaño varia, normalmente son pequeñas, por lo que es mejor pedir varias, o si se prefiere, degustar algún otro plato típico de la cocina egipcia.

RECETA DE LA PALOMA RELLENA DE ARROZ

Ingredientes

  • Un par de palomas (pichones)
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal
  • Pimienta

Para el relleno

  • ¾ vasos de arroz
  • 1 cebolla mediana rallada
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta
  • Hígado y molleja de los pichones

Paso a paso

Lo primero que debemos hacer es lavar los pichones, pelarlos, si no lo estuvieran y adobarlos por dentro con sal y pimienta. Vaciarlos sin romperlos, que quizá sea la tarea más difícil.

También lavaremos y escurriremos el arroz antes de cocerlo en agua hirviendo durante 15 minutos. Intentar que no quede muy blando, en su punto, quizá un poco duro. Después escurrimos y dejamos enfriar reservándolo.

En una sartén, añadiremos los higaditos y las mollejas del ave previamente lavadas y troceadas. También añadiremos la cebolla, el aceite y todas las especias que queramos utilizar.

Cuando ya tengamos el relleno rellenamos los pichones, los cosemos y pinchamos con un cuchillo. Acto seguido tomamos el pichón y lo sumergimos en agua con sal. Después de este proceso sacaremos el pichón cuando esté hervido y lo freiremos con aceite, lo dejamos enfriar un poco y lo servimos.

Otros platos típicos que te gustarán:

Puedes aprender más sobre gastronomía egipcia en: recetas de cocina de Egipto

Foto vía: touregypt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia en Egipto




Comments are closed.