- Sobre Egipto - https://sobreegipto.com -

Excursiones en Luxor

Es imposible estar en Luxor y no aprovechar para hacer alguna excursión. El Nilo está a un paso y es la vía de comunicación para conocer el Egipto de los faraones.

Excursiones en Luxor

Evidentemente las visitas deben comenzar por la propia Luxor y en un lugar como Egipto lo mejor es contar con un guía especializado que enriquecerá todo el recorrido. Tened en cuenta que aquí están algunos de los lugares históricos más importantes del país, pues aquí yacen las tumbas de los principales faraones egipcios.

Templo de Hatshepsut

Podréis visitar entre otros lugares impresionantes:

Para mi gusto, fue lo mejor de todo el recorrido que hice por Egipto, más incluso que el propio Cairo.

Excursiones desde Luxor, a los alrededores

Hay muchas excursiones posibles y entre ellas apunta estas: en primer lugar, no dejes de conocer los Templos Edfu y Kom Ombo.

En Edfu hay un enorme y majestuoso templo dedicado al dios Horus. Si bien no es tan antiguo pues data de la dinastía ptolomeica tiene sus cuantos siglos y fue construido en estilo antiguo. Un poco más al sur está Kom Ombo y su templo con doble santuario dedicado a Sobek, el dios cocodrilo y a Haroeris. De hecho, aquí podrás ver a los tres cocodrilos momificados que se encontraron.

Templo de Kom Ombo

Al norte de Luxor está Dendara con el Templo de Hathor, un sitio cuyo techo tiene diseños astronómicos con los símbolos del zodiaco, planetas y demás.  Como puedes subir al techo la vista es bastante buena.

Más al norte llegas a Abydos, un antiquísimo destino de peregrinación en el culto a Osiris. Aquí está el Templo de Seti, construido en el Nuevo Imperio. También puedes llegar a conocer Asuán y en camino allí está la Isla de Isis, corazón del culto a la diosa. Por aquí está la Isla Elefantina, una vieja cantera de granito con un obelisco a medio terminar, el templo de Abu Simbel a orillas del lago Nasser construido por Ramsés II, el templo de Nefertari, la hermosa reina, y en fin, que se trata de conocer lo que hay a lo largo de las orillas del Nilo.

Por último, además, una buena experiencia es subirse a un globo aerostático y pasear por el aire durante una hora por 80 dólares.

Información práctica para tu viaje a Luxor:

Guía de turismo en Luxor.

Lugares que ver en Luxor.

Hoteles en Luxor.