Clubes nocturnos en Egipto

Club nocturno de Egipto

Egipto ofrece una vida nocturna fascinante y variada, apta para los gustos de todos sus visitantes porque la misma cuenta con diversidad de platos, bebidas, pubs, casinos, parrilladas y discotecas.
Lo más destacable de los clubes nocturnos de Egipto es la asombrosa música en vivo y el cálido ambiente de estos sitios que hace que los turistas puedan pasar una velada colmada de colores y más que agradable.

Las discotecas en Egipto hace muchos años que funcionan, es más, el traje que las odaliscas usan para la fue ideado por el dueño de un bar de El Cairo en el 1900. En estas tierras la mayoría de los clubes nocturnos ofrecen noches brillantes y parpadeantes con música a todo volumen, buenos vinos y bailes de odaliscas que realizan la famosa danza del vientre.

Este baile es el más popular en los clubes nocturnos, además del “pole dance” o baile del caño; la danza del vientre tiene origen en las leyendas de Samia Gamal y Naima Akef, cabe destacar que por bastante tiempo estuvo prohibida su ejecución por extranjeros, solo los egipcios podian llevar a cabo este baile.

La mayoría de las ciudades egipcias como Bahrein, El Cairo, Alejandría, Sharm el-Sheikh cuentan con famosos y respetables clubes nocturnos, algunos de los más recomendables son:

  • Alhambra
  • Estrellas de la Música
  • Árabe Lounge Bar
  • Barracuda
  • Atlantis Night Club
  • Oasis

Pero esto no es todo, quienes buscan un ambiente mucho más relajado y tranquilo están los teatros y clubes de música.

En los Clubes de Música hay varias maneras de recreación y entretenimiento ya que la cultura musical del país es sumamente rica y posee una mezcla única de los pueblos indígenas de la zona, árabes, africanos y occidentales.

Por su parte la música tradicional egipcia es también muy popular entre la gente, Egipto dispone de gran cantidad de centros de formación e institutos donde se la puede aprender y practicar por lo que los músicos populares abundan.

El teatro es otra forma popular de entretenimiento en Egipto, uno de los sitios más famosos es la Ópera de El Cairo situada en la isla de Gezira en el Nilo en donde se desarrollan espectáculos de danza, teatro, cine y música; así como también el Festival de Música Árabe y el Festival Internacional de Cine en los meses de noviembre y diciembre.

Ya veis que, cuando reservéis vuestros vuelos a Egipto, no solo han de ser las pirámides, esfinges y demás las que llenen nuestros planes. En Egipto hay mucho más donde elegir.

Foto vía: wayfaring

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Egipto




Comments are closed.